Comunidad Linux world press
Hóla usuário, bienvenido al fóro. Si lo deséa puede registrarse, y participar en este fóro como miembro, moderador u otro para difundir linux.
Para contactar conmigo sobre algun téma relacionado con el fóro, dirijánse a este corréo: redlocal2000@yahoo.es
Comunidad Linux world press
Hóla usuário, bienvenido al fóro. Si lo deséa puede registrarse, y participar en este fóro como miembro, moderador u otro para difundir linux.
Para contactar conmigo sobre algun téma relacionado con el fóro, dirijánse a este corréo: redlocal2000@yahoo.es
Comunidad Linux world press
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Linux world press

GNU/Linux es el término empleado para referirse al sistema operativo similar a Unix que utiliza como base las herramientas de sistema de GNU y el núcleo Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre.
 
ÍndiceÍndice  CubiertaCubierta  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj
RelojesWeb para Pisos!
Geoclock
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Libro de visitas
Leer mi libro de visitas
2ª.- ENCUESTA LINUX
Encuesta: ¿Cuál fue tu primera distribución LINUX que utilizaste?.Encuesta: ¿Cuál fue tu primera distribución LINUX que utilizaste?. - RESULTADOS
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Comunidad Linux enterprises en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Comunidad Linux world press en tu sitio de bookmarking social

 

 Uso de gdmsetup para configurar GDM

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Desarrollador
Desarrollador
Admin


Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 55
Localización : Murcia

Admin
Nombre: Puntos
Campo de Texto: 6
Barra:
Uso de gdmsetup para configurar GDM Left_bar_bleue7/7Uso de gdmsetup para configurar GDM Empty_bar_bleue  (7/7)

Uso de gdmsetup para configurar GDM Empty
MensajeTema: Uso de gdmsetup para configurar GDM   Uso de gdmsetup para configurar GDM EmptyJue 29 Abr 2010, 10:50



[b]Uso de gdmsetup para configurar GDM








La aplicación gdmsetup se puede usar para configurar GDM. Si cree que ejecutar un IGU como root causa un riesgo de seguridad, entonces quizá quiera editar siempre los archivos a mano y no usar gdmsetup. Editar los archivos a mano se explica en la sección «Configuración» de este documento. Note que gdmsetup no soporta cambiar todas las variables de configuración, así que quizás sea necesario editar los archivos a mano para algunas configuraciones.

El programa gdmsetup tiene cinco solapas. Local, Remoto, Accesibilidad, Seguridad y Usuarios, descritas abajo. Entre paréntesis está la información acerca de qué clave de configuración de GDM está afectada por cada selección del IGU. Vea la sección «Configuración» de este manual y los comentarios en el archivo /gdm/defaults.conf para detalles adicionales acerca de cada clave.


5.1. Solapa Local




La solapa Local se usa para controlar la apariencia de GDM para las pantallas locales/estáticas (no para las conexiones XDMCP remotas). Las opciones disponibles en esta solapa dependen de lo que esté seleccionado en la caja de combinación «Estilo». Esta caja de combinación se usa para determinar se usa el interfaz «Plano» o «Con tema». Las diferencias entre estos programas de interfaz se explican en la sección «Vista general» de este documento.

Si la selección de «Estilo» es «Plano», entonces GDM usará el programa gdmlogin como el IGU (daemon/Greeter). Cuando esta opción está seleccionada, gdmsetup permite al usuario seleccionar si el fondo es una imagen o color sólido (greeter/BackGroundType). Si está seleccionado imagen, hay un botón de selección de archivos para escoger el archivo de imagen (greeter/BackgroundImage) y una casilla para escalar la imagen para que quepa en la pantalla (greeter/BackgroundImageScaleToFit). Si se selecciona color sólido, hay un botón disponible para permitir la selección del color (greeter/BackgroundColor). Además, el usuario puede seleccionar la imagen del logo que aparece en gdmlogin (greeter/Logo).

Si la elección de «Estilo» es «Plano con visor de rostros», entonces el programa gdmlogin se usa como el IGU (daemon/Greeter) y el visor de rostros se activa (greeter/Browser). El visor de rostros se explica en la sección Vista general. De todas formas, las elecciones son las mismas que cuando la elección de «Estilo» es «Plana». Puede ser necesaria la configuración adicional en la solapa Usuarios para elegir qué usuarios aparecen en el Visor de rostros.

Si la opción de «Estilo» es «Con temas», entonces se usa el programa gdmgreeter como el IGU (daemon/Greeter). Cuando esta opción está seleccionada, gdmsetup permite al usuario seleccionar el tema para que se use (greeter/GraphicalTheme). Note que la casilla en la izquierda del nombre del tema debe marcarse para que ese tema se pueda seleccionar. Pulsar en el tema pero no marcar la casilla resaltará el tema y el botón «Quitar» se puede usar para borrar el tema. Se muestra información acerca del autor del tema y el copyright para el tema seleccionado. Para activar el Visor de rostros, debe seleccionarse un tema que incluya un visor de rostros, como GNOME Feliz. El «Color de fondo» mostrado cuando GDM se inicia (y si el tema tiene elementos transparentes) también se puede seleccionar (greeter(GraphicalThemedColor). La caja combo «Tema» se puede establecer a «Aleatorio de los seleccionados» si quiere que se use un tema aleatorio para cada entrada (greeter/GraphicalThemeRand y greeter/GraphicalThemes). Para usar temas aleatorios, seleccione cada tema que quiera usar. Por omisión esta caja de combinación está establecida a «Sólo seleccionados», para que sólo un único tema pueda seleccionarse y ser usado.

A pesar de la selección »Estilo», el usuario podría seleccionar si el menú de acciones es visible (greeter/SystemMenu), o so el menú Acciones incluye la elección para iniciar gdmsetup (greeter/ConfigAvailable), y si el menú de Acciones incluye la opción para hacer que gdmchooser ejecute una sesión de entrada remota XDMCP (greeter/ChooseButton). Note que la contraseña de root debe introducirse para iniciar gdmsetup desde la pantalla de entrada si está activado. Además el mensaje de bienvenida mostrado para las sesiones locales se puede seleccionar (greeter/DefaultWelcome y greeter/Welcome). El mensaje de Bienvenida puede contener las secuencias de caracteres descritas en la sección de «Nodos de texto» de la sección de «Interfaz de temas» de este manual.

5.2. Solapa Remoto




La solapa Remoto controla la apariencia de GDM para los usuarios que accedan por medio de XDMCP. Por omisión, XDMCP está desactivado, y los usuarios deberían entender las secciones relacionadas con XDMCP de la sección de Seguridad de este documentos antes de activarlo. Esta solapa incluye una caja combinada «Estilo» que se puede usar para activar XDMCP y controlar la apariencia de GDM para usuarios remotos (gui/RemoteGreeter y xdmcp/Enable). Esta caja combinada se podría establecer a «Entrada remota desactivada» o «Igual que local». Si la solapa Local está puesta a «Plano» o «Plano con visor de rostros», entonces el usuario debería además seleccionar «Con temas». Si la solapa Local está puesta a «Con temas», entonces el usuario puede seleccionar además «Plano» y «Plano con visor de rostros». Se recomienda que se use el IGU «Plano» para las conexiones remotas ya que es más ligero y tiende a tener mejor rendimiento a través de la red.

Si está activada la entrada remota, entonces el usuario puede especificar el mensaje de bienvenida remoto que se mostrará (greeter/DefaultRemoteWelcome y greeter/RemoteWelcome). Este mensaje de bienvenida está separado desde el mensaje de bienvenida Local y puede tener un valor diferente. El mensaje de bienvenida puede contener las secuencias de caracteres descritas en la sección «Nodo de texto» de la sección «Interfaz con temas» de este manual.

Si la selección de «Estilo» es «La misma que local» y la selección local es «Plano» o «Plano sin visor de rostros», entonces el usuario puede seleccionar si las imágenes del fondo debe mostrarse para las entradas remotas (greeter/BackgroundRemoteOnlyColor).

Si la selección «Estilo» está activada y establecida a un valor diferente que la solapa «Local», entonces el usuario tiene las mismas selecciones de configuración que las encontradas en la solapa Local, excepto que las del Menú de Sistema, debido a que nunca están disponibles para las entradas remotas por razones de seguridad.

Si está activada la entrada remota, hay un botón «Configurar XDMCP» que muestra un diálogo permitiendo al usuario establecer la configuración XDMCP, incluyendo si se confían las peticiones indirectas (xdmcp/MaxPending), las peticiones indirectas pendientes máximas (xmdcp/MaxPendingIndirect), las sesiones remotas máximas (xdmcp/MaxSessions), tiempo máximo de espera (xdmcp/MaxWait), tiempo máximo de espera para peticiones indirectas (xdmcp/MaxWaitIndirect), pantallas por equipo remoto (xdmcp/DisplaysPerHost), e intervalo de ping (xdmcp/PingIntervalSeconds). Los ajustes predeterminados son ajustes estándar y sólo deberían cambiarse por alguien que entienda las ramificaciones del cambio.

5.3. Solapa Accesibilidad




La solapa de Accesibilidad se usa para activar las características de Accesibilidad en GDM. «|Activar entrada accesible» (daemon/AddGtkModules y daemon/GtkModulesList) activa los listeners de gestos de GDM que se explican en la sección «Accesibilidad» de este documento. Hay además una casilla para permitir a los usuarios cambiar el tema al usar el interfaz «Plano» (gui/AllowGtkThemeChange). Esta característica permite a los usuarios de GDM cambiar el tema a temas de Alto Contraste o Bajo Contraste si fuera necesario. El usuario podría seleccionar además si GDM debería reproducir un sonido cuando la pantalla de entrada esté preparara, cuando la entrada tiene éxito y cuando la entrada ha fallado. Los botones del selector de archivos se usan para seleccionar el archivo de sonido a reproducir, y el botón «Reproducir» se puede usar para obtener una muestra del sonido.

5.4. Solapa Seguridad




La solapa Seguridad permite al usuario activar la entrada automática y la entrada temporizada, qué usuario entra por medio de una entrada automática o temporizada, y el retardo de la entrada temporizada (daemon/AutomaticLoginEnable, daemon/AutomaticLogin, daemon/TimedLoginEnable, daemon/TimedLogin, y daemon/TimedLoginDelay). Si se activa la entrada automática, entonces el usuario especificado entrará automáticamente al reiniciar sin que GDM pida usuario y contraseña. Si el usuario sale de su sesión, GDM se iniciará y pedirá un usuario y contraseña para volver a entrar. Si está activado TimedLogin, entonces GDM iniciará sesión con el usuario especificado tras un número especificado de segundos. El usuario podría activar la entrada temporizada para las conexiones remotas (XDMCP) marcando la casilla «Permitir entradas remotas temporizadas».

En esta solapa, el usuario puede seleccionar si el usuario administrador del sistema puede entrar, y si el usuario administrador del sistema puede entrar por medio de conexiones remotas (XDMCP) (security/AllowRoot y security/AllowRemoteRoot). El usuario puede activar la depuración de GDM (debug/Enable) lo cual causa que los mensajes de depuración se envíen al registro del sistema. La depuración sólo debería usarse para diagnosticar un problema y no debería dejarse activada cuando no se necesita.Si se selecciona la opción «Denegar conexiones TCP al servidor X» desactivará el reenvío de X (security/DisallowTCP). Se puede establecer un retardo de entrada (security/RetryDelay) para hacer que GDM espere un número de segundos después de una entrada fallida.

El botón «Configurar servidor X» se puede usar para especificar como GDM gestiona cada pantalla. La caja combo «Servidores» muestra qué definiciones de servidor están disponibles (Estándar, Terminal, y Selector por omisión). Vea la sección «Definiciones de servidor X» de la sección de «Configuración» para más información acerca de cómo crear nuevas definiciones de servidores.

Para cualquier tipo de servidor, el usuario podría modificar el «Nombre del servidor» (server/name), el «Comando» (server/command) que se usa para lanzar el servidor X, si el tipo de servidor lanzará el interfaz de entrada o el de selección de equipo remoto (server/chooser) tras iniciar el servidor X, si GDM manipulará este tipo (normalmente sólo se establece a falso cuando se entra en una sesión de tipo terminal), y si el tipo de sesión soporta sesiones «Flexibles» (server/flexible).

La sección «Servidores que iniciar» muestra qué tipo de servidor se muestra para cada pantalla en la máquina. Los usuarios podrían pulsar en el botón «Añadir/Modificar) para añadir una pantalla nueva a la lista o para modificar una pantalla seleccionada, Esto simplemente hace corresponder a cada pantalla física con la definición del servidor que se usará para gestionar esa pantalla. El botón «Quitar» se puede usar para quitar una pantalla de la lista.

5.5. Solapa Usuarios




La solapa Usuarios controla qué usuarios aparecen en el Visor de Rostros. Si la casilla «Incluir todos los usuarios de /etc/password» está seleccionada, entonces todos los usuarios (con un id de usuario por encime de greeter/MinimalUID y que no estén en la lista Excluir) se muestran. Si esta casilla no está seleccionada, entonces los usuarios se deben añadir a la lista «Incluir». Los usuarios en la lista «Excluir» nunca se muestran. Los botones «Añadir» y «Quitar» se usan para añadir un usuario nuevo a la lista o quitar un usuario seleccionado de la lista. El botón «Aplicar cambios de usuarios» se debe pulsar tras modificar las listas «Incluir» y «Excluir». Los botones de flechas de la izquierda y derecha se pueden usar para mover un usuario seleccionado de una lista a otra.








[/b]
Volver arriba Ir abajo
 
Uso de gdmsetup para configurar GDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Linux world press :: Escritórios Virtuales :: Gnome-
Cambiar a: